En la mira

Un gobierno casi inaccesible

martes, 19 de enero de 2021 · 05:15

Nunca fue un gobierno abierto ni transparente;  de hecho, hasta ahora, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca no han dado ninguna conferencia de prensa para responder a preguntas de los periodistas. Pero, día que pasa, la situación empeora porque sus funcionarios adoptan la misma estrategia del avestruz y dejan a la ciudadanía sin respuestas sobre temas apremiantes como la  Covid-19, o el regreso a clases.

Unos pocos  ministros acuden  a los medios que consideran afines para comunicar sus mensajes, otros hacen declaraciones en las que no permiten preguntas a las que erróneamente llaman conferencia de prensa, o hay los que limitan las preguntas a dos o tres.

Pero, se podría decir que la generalidad no responde a los requerimientos periodísticos y en eso este Gobierno se va pareciendo poco a poco al de Evo Morales, que vetaba a los medios independientes, no sólo para la publicidad, sino también para la información.

Hay que recordar a las autoridades que tienen la obligación de responder a la ciudadanía a través de los medios. No es un favor que hacen a los periodistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
2

Otras Noticias