En la mira

Leña al fuego

lunes, 25 de enero de 2021 · 05:14

El viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, demandó por faltas graves a 26 policías de diversos rangos por el agravio a la wiphala durante el conflicto de noviembre del año pasado, cuando la Policía se amotinó antes de la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

 Los policías demandados serán investigados por la Fiscalía policial y, sólo después de esta pesquisa, podrían pasar a la Fiscalía para su procesamiento penal.

Quien quiera juzgar a los policías por los hechos de 2019 no debe perder de vista el contexto en el que sucedieron los sucesos. Por ejemplo, muchos uniformados fueron  obligados a defender a los movimientos sociales del MAS y a contener a los grupos cívicos que denunciaban fraude electoral. Los casos más emblemáticos fueron los de Cochabamba y Potosí. Y no faltaron los que fueron puestos a repartir pollos a los movilizados.

La wiphala es un símbolo patrio y, como tal, se respeta, pero en aquel momento se había convertido en símbolo de un partido  y, sobre todo, de sus sectores sociales movilizados. Procesar a policías por estos hechos es remover heridas y echar leña al fuego.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
5

Otras Noticias