En la mira

Mezquindad en la muerte

viernes, 29 de enero de 2021 · 05:14

Hace unos días, la Cámara de Senadores aprobó, por mayoría, un homenaje a Felipe Quispe, El Mallku, luego de que éste perdiera la vida. Sin embargo, el mismo Senado rechazó aprobar un homenaje al ex Defensor del Pueblo, Rolando Villena, un luchador por la democracia y los derechos humanos que ha perdido la vida esta semana por Covid-19.

 Esta diferencia, y así lo hizo notar el senador opositor Rodrigo Paz, muestra que el MAS discrimina a las personas incluso después de muertas. No aprobar un homenaje para una persona fallecida habla muy mal de los miembros de la bancada del MAS y dice muy bien de Villena, cuya lucha, durante los últimos años, estuvo orientada a denunciar los excesos del MAS en el poder, siempre del lado de los desprotegidos. 

Quispe, en otro estilo y desde otra trinchera, contribuyó a la inclusión de los indígenas y aunque sus métodos violentos fueron cuestionables, su lucha finalmente fluyó a través de la democracia, aunque en beneficio de Evo Morales, más que de las mayorías. 

El MAS sin embargo, mide a Quispe y Villena con varas diferentes y se muestra como siempre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
4

Otras Noticias