En la mira

Peligrosas filas

jueves, 7 de enero de 2021 · 00:14

El Gobierno parece no haberse dado cuenta del riesgo que implica que la gente haga interminables filas en las calles, de día y de noche, para renovar su licencia de conducir o su carnet de identidad. No hay que ser científico para darse cuenta que esas filas pueden estar propagando el coronavirus por la aglomeración y los largos periodos en los que la gente permanece en el mismo lugar.

El año pasado, ante la primera ola de Covid-19, el gobierno de Jeanine Añez amplió la vigencia de los dos documentos hasta el 31 de diciembre. Como esa fecha ya pasó, la consecuencia son las filas.

Lo lamentable es que el Gobierno actual no haya tomado una decisión oportuna para evitar este caos, por ejemplo, ampliando por unos meses más la validez de esos documentos o estableciendo un plan escalonado de atención por apellidos, por números o por lo que mejor les parezca. El Segip anunció que atenderá los sábados hasta las 14:00, pero claramente es una medida insuficiente.

¿Cuál es la motivación para que las actuales autoridades no tomen una decisión al respecto? Esperemos que no sea la recaudación lo que les mueve.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

43
2

Otras Noticias