En la mira

Fue pacificación, no golpe

viernes, 1 de octubre de 2021 · 05:14

En cuatro párrafos, la Unión Europea fue contundente en señalar ayer que en las reuniones que se realizaron en la Universidad Católica Boliviana UCB)  en noviembre de 2019 lo que se buscó fue una salida pacífica a la crisis política y social que vivía el país y en ningún caso una ruptura del orden constitucional, tal como sostiene el gobierno y el MAS en su desesperado intento de posicionar su retórica del golpe.

El comunicado sí es un duro golpe al arriesgado discurso que pronunció el presidente Luis Arce en la última Asamblea General de la ONU, acusando al representante de la UE de complicidad con el presunto plan golpista, además de otros actores internacionales.

Pero el comunicado se constituye, además, en un testimonio clave para el proceso que se lleva a cabo en la justicia boliviana contra la expresidenta Jeanine Añez y otros actores de 2019, ya que coincide con la versión que en su momento ofreció la Iglesia Católica y precisa además que las reuniones se llevaron a cabo “a solicitud explícita” del expresidente Evo Morales, quien se declara principal víctima del presunto golpe. Queda ver el peso que este texto tendrá para la justicia boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias