En la mira

La fórmula Linera y más

lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:14

En una reciente entrevista con la revista Jacobin América Latina, el exvicepresidente Álvaro García Linera reveló algunas cosas que hizo y que hace su partido para enfrentar a la oposición y a los sectores empresariales con poder económico. La fórmula incluye revisar sus impuestos, propiedades y cuentas bancarias, además de un “menú de opciones de gobierno” para “atemperar” a las “clases dominantes”.

Admitió que el veto a las exportaciones, aplicado desde 2018, fue político y no económico. “Ahí tienes un conjunto de mecanismos: tributarios, impositivos, de políticas fiscales, de inversiones y, llegado el caso, también de nacionalización”, explicó.

Las confesiones del exvicepresidente revelan que a la cúpula dirigencial del Movimiento Al Socialismo lo que le interesa, ante todo, es el poder y usan su permanencia en el Gobierno para despejar el camino de cualquier “obstáculo”.

Y para mantenerlo están dispuestos, no sólo a neutralizar a la oposición y a las “clases dominantes” con este tipo de mecanismos, sino también al enfrentamiento en las calles. Así lo anunciaron  la pasada semana varios actores de este partido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias