En la mira

Otro muerto en Chonchocoro

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 05:14

El jueves 26 de agosto un reo del “penal de máxima seguridad” de Chonchocoro falleció cuando era trasladado a un centro médico. Entonces los reclusos amenazaron con amotinarse debido a la mala atención médica que reciben y señalaron que la muerte pudo evitarse.

Este jueves,  dos meses después, se produjo otro deceso en ese centro penitenciario. Esta vez se trata de un joven de 27 años que cumplía condena por robo agravado y que fue encontrado con señales de violencia física. Según las investigaciones preliminares, se habría autolesionado luego de haber sido aislado tras una golpiza que recibió de otros cuatro internos.

Sin embargo, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que también se investiga la posible participación de personal policial. Los familiares dicen que el recluso  había escupido a un policía y que además era acosado por reos extranjeros

La Defensoría del Pueblo investiga el caso y ya expresó su preocupación por “las condiciones de seguridad al interior de ese recinto”. Y es que  Chonchocoro definitivamente no da señales de ser un penal de “máxima seguridad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias