En la mira

El silencio del ministro

martes, 26 de octubre de 2021 · 05:14

El escándalo del negociado de notas en el sistema educativo salpica nuevamente a uno de los hombres de confianza del ministro de Educación, Adrián Quelca, pero la autoridad ha preferido acogerse al silencio, alimentando con ello las sospechas que hay en su contra.

Página Siete reveló que una exfuncionaria del Ministerio de Educación denunció ante la Cámara de Diputados al director de Formación de Maestros, Yver Colque, por “presionarla para alterar las calificaciones” de los postulantes a las normales y de los docentes evaluados por su desempeño.

Otro elemento más que refuerza las denuncias sobre estas irregularidades, que ya habían sido advertidas en mayo por postulantes que denunciaron manipulación de calificaciones y venta de exámenes en el Ministerio de Educación. Ya entonces señalaron a  Colque, considerado mano derecha de Quelca.

Ya en una conferencia de prensa, el ministro se molestó con este medio por las publicaciones que hizo destapando este caso y luego, ante la Fiscalía, decidió acogerse al silencio. Ninguna de estas posturas contribuye al esclarecimiento del caso. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias