En la mira

La dependencia de las redes

martes, 5 de octubre de 2021 · 05:14

Este lunes, la caída por seis horas de Facebook, WhatsApp e Instagram dejó en shock no sólo a Mark Zuckerberg, quien en ese corto tiempo vio disminuida su riqueza personal en ocho millones de dólares (la caída de las acciones de Facebook en la bolsa representó una pérdida de más de 10.000 millones de dólares), sino también a millones de usuarios que dependen de estas redes sociales para comunicarse día a día.

La reacción ante esta caída, la más prolongada desde que funcionan estos canales digitales de comunicación, fue diversa, aunque  los mensajes pidiendo ayuda para encontrar vías alternativas de comunicación en la web fueron los más recurrentes, lo que muestra cuán dependientes nos hemos vuelto de las redes sociales.

Para comunicarnos con la familia o con los amigos, sí, pero fundamentalmente para trabajar, para informarnos, para hacer negocios y hasta para pasar clases.

Ya hace mucho tiempo las redes sociales dejaron de ser medios para compartir estados de ánimo, memes o historias personales, cada vez cobran mayor importancia y eso ha quedado demostrado ayer para millones de usuarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias