En la mira

Directores, al Palacio

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 05:14

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón,  culpó a los medios de comunicación por la desinformación que, según ella, es el motivo de las protestas sociales. Y, desde el púlpito,  desde el que pretende enseñar cómo formular una pregunta o cómo informar con responsabilidad, citó a los directores de los medios de comunicación al Palacio. Luego de las críticas al desatino, la funcionaria envió una carta en otro tono, en la que convoca a la reunión para “construir un espacio de diálogo en torno a temas comunes”.

Esa acusación se suma al discurso hostil que a diario emiten autoridades del Gobierno contra los medios, a las golpizas y detenciones que los periodistas sufren en las calles, a la inercia frente al secuestro de periodistas en Las Londras, a la negativa constante de dar entrevistas y contraparte a los medios independientes.  Una relación debe ser de ida y vuelta. No puede haber diálogo constructivo si una parte maltrata y menosprecia  a la otra.

Por tanto, la viceministra no inspira confianza como interlocutora para este diálogo porque primero acusa y luego convoca. Página Siete es un medio independiente y, como tal, no coordina su línea editorial con nadie. Por tanto, no concurrirá a la citada reunión en el Palacio, pero como el pluralismo es nuestra marca, invitamos a la viceministra a visitarnos en el periódico para hacerle conocer nuestro trabajo y, sobre todo, le pedimos que ella y las demás autoridades acepten entrevistas para garantizar el derecho a la información de nuestros lectores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias