En la mira

Vacunas y precauciones

martes, 16 de noviembre de 2021 · 05:14

La anterior semana se conoció que Bolivia logró vacunar con el esquema completo a 32 de cada 100 personas (27 puntos por debajo del promedio regional) y el viernes que los contagios volvieron a superar los mil por día.

Ese día se realizaron 6.028 pruebas de antígeno nasal y 1.012 dieron resultados positivos, uno de los números más altos en lo que va de la cuarta ola.

En el caso de La Paz, se supo además que el número de contagios  de  covid  en menores de edad se incrementó en las últimas semanas y, según los especialistas, los niños están en constante riesgo   a causa de los adultos  que no están vacunados, quienes  podrían llevar el virus a sus casas. La Alcaldía de La Paz identificó una subida del  25% de los casos.

A estos datos se suman una serie de informes que dan cuenta de  que la mayor parte de las personas que llegan a terapia intensiva no se encuentran vacunadas.

 En este contexto, no está por demás insistir en que la población asista a los centros de vacunación y, además, retome las precauciones sanitarias para evitar contagios. No es posible que se desechen vacunas que pueden salvar vidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias