En la mira

Barbijos tricolores

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 05:14

El efecto del odio político en algunos legisladores no deja de sorprender. Cuando uno cree que las cosas ya llegaron al límite, siempre aparece algo que nos deja con la boca abierta.

Luego de que el diputado Héctor Arce (MAS) llegó a estrados judiciales por un rasguño que atribuyó a su colega de la oposición, Tatiana Añez (Creemos), el jefe de su bancada, Gualberto Arispe, presentó una denuncia contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, por haber usado un barbijo con los colores de la tricolor durante una marcha convocada por la Asamblea de la Paceñidad.

El diputado considera que se trata de un caso de ultraje a los símbolos patrios que debe ser sancionado, pero el ofendido legislador parece desconocer que miles de bolivianos usan barbijos iguales, por ejemplo cuando asisten a ver un partido de la Selección boliviana. Sería un atrevimiento pensar que, al hacerlo, ultrajan los símbolos patrios. Además de protegerse contra la covid, lo hacen para mostrar su orgullo de ser bolivianos. Ése es el sentido de los barbijos tricolores, que bien podrían  ser poleras o bufandas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias