En la mira

Una esperanza

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 05:14

Este martes, el presidente Luis Arce Catacora se reunirá en la Casa Grande del Pueblo con los alcaldes de las ciudades capitales para tratar la polémica Ley 1407 del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

Después de las protestas que causaron el ahora anulado proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la abrogada Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, el encuentro, que se realiza a iniciativa del jefe de Estado, abre la esperanza sobre una nueva forma de encarar la aprobación de leyes fundamentales. Ya no sin previa búsqueda de consensos o con procesos de socialización exclusivos para los sectores afines al gobierno.

El prolongado paro que logró la abrogatoria de la Ley 1386 , con el saldo de innumerables enfrentamientos y hasta una muerte, debía ser lección suficiente para que las autoridades impulsen este tipo de iniciativas con mayor entusiasmo, antes que lanzar convocatorias a enfrentamientos en las calles. El diálogo siempre será el mejor camino para evitar la violencia.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias