En la mira

Vacunación permanente

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 05:14

Poco después que la Organización Mundial de la Salud hiciera saber que la revisión de la información y datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el covid indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, abrió la posibilidad de tratar una ley para que la inmunización sea permanente.

“Si es que la pandemia persiste de acuerdo a los estudios del Ministerio de Salud, como no, desde la Asamblea (vamos a) elaborar una norma para que esta vacunación sea permanente, a fin de año o al inicio, por el bien de la salud pública, sin duda vamos a  evaluar por el bien de la población boliviana”, afirmó el legislador.

Tomando en cuenta que los primeros vacunados en el país ya se encuentran al borde de cumplir los seis meses después de haber recibido la segunda dosis, la aprobación de una ley como la que mencionó Rodríguez ya debería ser una prioridad en el Legislativo, aunque incluyendo un ajuste. Dado que la inmunidad se mantiene por seis meses, la vacunación debería realizarse dos veces al año.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias