En la mira

Basta de ataques a periodistas

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 05:14

El pasado viernes, la periodista de Red Patria Nueva  Jeruslava Ojeda  fue víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de un grupo de mujeres  en Santa Cruz, en un acto absolutamente reprochable, que merece la condena de este medio de comunicación.

Ese día, la periodista pretendía cubrir un acto del denominado Comité Cívico Popular  en instalaciones de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz, cuando fue interceptada por las mujeres (opositoras al MAS) que le impidieron el ingreso el lugar, pese a que se identificó como periodista del medio estatal.

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) expresó su rechazo a las agresiones mediante un comunicado y observó que otras organizaciones del gremio no se hayan pronunciado por este hecho.

Es lamentable que, de un tiempo a esta parte, los periodistas, de medios públicos y privados, no puedan desarrollar su labor con las garantías necesarias.

Las autoridades deberían sancionar a los agresores para frenar, de una vez, este tipo de ataques.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias