En la mira

La meta: clases presenciales

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 05:14

El ministro de Educación, Édgar Pary, anunció ayer que el objetivo del gobierno es que el próximo año se retorne a las clases presenciales en el sistema educativo, pero ello depende en gran medida del comportamiento de la pandemia y de que los padres y madres de familia contribuyan al objetivo haciendo vacunar a sus hijos.

En una anterior ocasión el ministro indicó que el año escolar iniciaría el primer lunes de febrero, lo que significa que quedan como tres meses de plazo para que los estudiantes de más de 12 años acudan a los puntos de vacunación para ser inmunizados contra el coronavirus. Ello, previa autorización de sus progenitores.

Las vacunas están disponibles, por lo que no es mucho pedir que se cumpla con la inmunización y con ello se generen las condiciones para que el próximo año los estudiantes vuelvan a las aulas, que es donde mejor asimilarán las enseñanzas de sus maestros .

Claro, por el otro lado también las autoridades tienen que cumplir con su parte en esto, lo que implica garantizar las condiciones de bioseguridad mínimas en los establecimientos educativos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias