En la mira

Arce gastará más  que Morales

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:14

Como ministro de Economía, Luis Arce Catacora causó polémica en 2019, cuando en un programa de televisión afirmó que con 100 bolivianos era posible comprar los productos de la canasta familiar.

Un año después, como candidato, aseguró que él nunca hizo esa afirmación y que, en realidad, fue el periodista del programa televisivo quien puso el monto.

Lo cierto es que todos sabemos perfectamente que hace al menos una década es imposible llenar la canasta familiar con ese monto.

Ahora, como presidente, no solo su canasta familiar está garantizada con muchísimo más que los 100 bolivianos, sino también su transporte en el avión presidencial, para lo que su gobierno presupuestó  un monto de 38.005.357 bolivianos para la gestión 2022, más del doble de los 18.290.572 bolivianos que se usaron  este año. Página Siete reveló este martes que el monto presupuestado para la próxima gestión en el ítem de “Gestión Avión Presidencial” supera a todos los presupuestos anuales desde 2014, cuando gobernaba el país Evo Morales. Y si la canasta familiar se llenara con  100 bolivianos, con el monto destinado al avión se llenarían 380.053.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias