En la mira

Del lujo a una celda en Brasil

lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:19

Brasil vio lo que nadie quiso ver en Bolivia. Pedro Montenegro es un narco y deberá cumplir una condena de 11 años en una cárcel de alta seguridad, donde tendrá horarios hasta para tomar el sol y será vecino de “connotados” narcotraficantes de la región. En cambio, en Bolivia gozaba de una vida de lujos y ofrecía magníficas fiestas de las que participaban jueces, fiscales y abogados. Tenía al menos 40 casas, dos empresas, 24 vehículos y un crédito de un millón de dólares.

Pero no sólo eso, Montenegro además era una especie de sponsor de la Policía y hasta fue condecorado por el entonces director de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

Paradójiamente, Medina quedó libre incluso del arresto domiciliario que pesaba en su contra.

Montenegro recibió un trato preferencial en Bolivia, incluso después de ser detenido tras presentarse voluntariamente ante la Policía y solo fue extraditado a Brasil durante el gobierno de Jeanine Añez.

Es un secreto a voces que en Bolivia los narcos gozan de privilegios y el de Montenegro parece ser un caso emblemático en ese sentido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

102
1

Otras Noticias