En la mira

Violentos desbarbijados

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:14

Pedir que la gente cumpla la ley, que use barbijo y que no ponga en riesgo la salud de los demás se ha vuelto una iniciativa peligrosa. Lo sucedido en Santa Cruz, donde una mujer fue pateada en la cara por un sujeto al que le increpó para que se pusiera el barbijo, demuestra que este asunto no es menor.

También circula un video, al parecer filmado en El Alto, de un hombre que se enfurece ante el pedido de que se ponga barbijo, y que propala  una serie de insultos y frases llenas de ignorancia respecto a la  Covid-19.  Estos son los casos concidos, pero se sabe que en general el desbarbijado reacciona con furia cuando se le exige que se ponga la única prenda que evita el contagio del coronavirus.

Al parecer esta actitud surge de grupos de gente que no cree en el virus, o que considera que es muy fuerte como para tolerar un contagio sin mayores complicaciones. Hasta hace poco, el MAS realizaba sus reuniones,  sin el uso de barbijo, lo que se constituyó en un mal ejemplo para la ciudadanía. 

Es triste ver que esta sociedad polarizada ahora tenga otro motivo para la división: usar o no usar barbijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
2

Otras Noticias