En la mira

Golpear a una policía

jueves, 11 de febrero de 2021 · 05:14

El caso de una policía que fue golpeada por un conductor en estado de ebriedad en la ciudad de Potosí tiene varias aristas que vale la pena analizar. Por un lado, se trata de un delito público cometido por un hombre contra una mujer, la que ha sido golpeada y arrastrada con un vehículo mientras cumplía con su deber. Por otro lado, muestra que se intenta enterrar este tipo de casos con una conciliación, algo que, sin embargo, fue frenado por las autoridades que decidieron continuar adelante con el proceso. Al margen de consideraciones legales, está la actitud de este ciudadano, que cree que puede conducir en estado de ebriedad poniendo en riesgo la vida de otras personas y ser impune. No sólo eso, sino que, cuando se ve descubierto, arremete contra la autoridad que, para agravar el cuadro, se trata de una mujer. Golpear mujeres en la vía pública para algunos violentos parece parte de la normalidad, lo que habla además de una sociedad machista que no respeta a la mujer, aunque ésta ostente un grado de autoridad.

La violencia venga de donde venga es condenable, por lo que este caso debe ser procesado en las instancias que corresponden para que se haga justicia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
1

Otras Noticias