En la mira

Odio a las y los diferentes

martes, 16 de febrero de 2021 · 05:14


En Bolivia somos muy eficientes haciendo leyes de avanzada para proteger a las mujeres de la violencia, para evitar el acoso político o para reconocer la identidad de género, pero somos muy malos a la hora de garantizar derechos para las personas beneficiarias de esas leyes, que siguen sufriendo por el machismo, la discriminación y el odio.

Una muestra de ello es el asesinato de Alexandra, una mujer trans de 19 años que fue victimada en un hostal de Cochabamba, ciudad a la que había llegado desde su natal Santa Cruz para buscar mejores condiciones de vida.

El crimen es indignante porque no es la primera vez que ocurre, lo que habla de una sociedad enferma y que odia a las y los diferentes. De tanto en tanto nos estremecemos con noticias que hablan de la violencia contra las personas del colectivo Lgbti.

Y es también un caso triste porque nadie reclamó su cadáver, lo que habla de la exclusión en la que viven estas personas.

 Necesitamos sacudirnos como sociedad para aceptar a los demás y las autoridades deben poner atención para prevenir la violencia en estos colectivos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

29
159

Otras Noticias