En la mira

Trillizos entre la pobreza

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:14

El nacimiento de trillizos en Rurrenabaque tendría que ser motivo de alegría, pero su llegada al mundo está signada por la pobreza no sólo de la madre, sino del sistema de salud que no fue capaz de recibirlos de manera digna. 

 Los trillizos llegaron de sorpresa porque la madre gestante nunca se hizo los controles médicos;  la mujer, además,  acudió al hospital ya en trabajo de parto y, para colmo de males, era una Covid positiva. Pero ahí no termina el drama. Ocurre que el hospital de Rurrenabaque no tiene incubadoras para acoger a los recién nacidos por lo que uno de ellos falleció.

Mucho se ha hablado de la incapacidad del sistema para atender la pandemia, pero este triple nacimiento viene a recordarnos que tenemos un sistema tan precario no sólo para hacer frente a una crisis sanitaria, sino para atender a sus ciudadanos en el día a día.

 Durante décadas la salud ha sido descuida, incluida la época de bonanza que le tocó administrar al expresidente Evo Morales. Es tiempo de que Luis Arce, que se trató del cáncer en Brasil, entienda la urgencia de atender esta necesidad para los bolivianos.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

35

Otras Noticias