En la mira

Desbarbijada y agresiva

jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:14

Las imágenes que muestran a un fotoperiodista siendo agredido por una pasajera evidencian el grado de ignorancia y agresividad al que pueden llegar algunas personas cuando se les recuerda que deben usar el barbijo para evitar los contagios de Covid-19. Ocurrió en la víspera a bordo de un minibús en la ruta La Paz-El Alto, cuando el fotógrafo pidió a la mujer que se pusiera un cubrebocas. Ella reaccionó con una serie de insultos, en medio de los cuales afirmaba que el barbijo no evita la Covid-19 y que de todas formas igual la gente se va a contagiar y morir. En vista de que el reportero la estaba filmando con su celular, ella sacó un bolígrafo de su bolso e intentó clavárselo con furia.

Este no es un caso único ni aislado, con relativa frecuencia se conoce de gente que se resiste al uso del barbijo y que, encima, reacciona con virulencia cuando es puesta en evidencia. Sería bueno que las autoridades se tomen más en serio el control del uso de esta prenda imprescindible para evitar la propagación del coronavirus, porque si bien existe una ley que dispone su uso obligatorio, no hay quién se ocupe de hacerla cumplir. Lo que está ocurriendo es un riesgo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
6

Otras Noticias