En la mira

Complicidad con narcos

viernes, 26 de febrero de 2021 · 05:14

El negocio del narcotráfico está tan metido en la vida de ciertas poblaciones del oriente que muchos de sus habitantes se han convertido en sus cómplices. Una muestra de esta situación es lo que  ocurrió esta semana en Santa Ana del Yacuma (Beni), donde medio centenar de personas irrumpieron en la pista aérea para liberar a siete acusados  que iban a ser trasladados a Trinidad.

Según la versión de las autoridades, los  aprehendidos cayeron en manos de la Policía cuando estaban en posesión de drogas, pero los pobladores llegaron al lugar, arrinconaron a los uniformados, que no pasaban de diez, y liberaron a los narcos.

 Está claro que el narcotráfico es un ilícito que no se detiene en ningún gobierno y tampoco en pandemia, por lo que las autoridades tendrían que tomarse en serio el control de áreas específicas donde florece el negocio, esta vez, con la complicidad de algunos de sus habitantes.

La Policía, con sus escasos recursos, es incapaz de controlar esta actividad,  puesto que los narcos están mejor pertrechados, tienen aliados en la población y muchas veces ayuda de autoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
3

Otras Noticias