En la mira

Covax aclara al Gobierno

viernes, 5 de febrero de 2021 · 05:14

El presidente Luis Arce pecó de optimismo, por decir lo menos, cuando afirmó que en febrero llegaría un cargamento de casi un millón de vacunas de la iniciativa Covax. Sucede que esa información no es correcta y el encargado de precisar los datos fue el ejecutivo de Covax, Santiago Cornejo.  “La comunicación que hemos hecho a Bolivia es que le fueron asignadas un millón de dosis de (las vacunas), pero no para febrero. Lo que se le ha comunicado es una asignación de casi 100 mil dosis de Pfizer para el primer trimestre, es decir, febrero o marzo”, dijo el representante en un evento del que participan periodistas de Bolivia.

Lo que está claro es que solo las 100 mil de Pfizer llegarán en el primer trimestre del año y que las restantes, que son de AstraZeneca, arribarán en el primer semestre, es decir, hasta junio.

No es la primera vez que el mandatario maneja información imprecisa buscando mostrar una mejor y más eficiente gestión, lo cual juega en contra de la propia administración, por lo que Arce y su equipo deberían tener más cuidado a la  hora de hacer anuncios para no levantar falsas expectativas en la ciudadanía.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

142
6

Otras Noticias