En la mira

Vacuna rusa es segura y eficaz

sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:14

La comunidad científica internacional había expresado dudas respecto a la vacuna rusa Sputnik V principalmente porque empezó a ser inoculada a la población antes de que se conocieran los resultados de la fase tres de sus estudios. La polémica fue contaminada también por la politización y porque las grandes potencias  y particularmente Rusia se mostraron en una competencia por cuál de ellas  era capaz de sacar al mercado la primera vacuna contra el coronavirus.

 Pero, todos los escollos fueron superados y ahora se puede decir que la vacuna rusa es eficaz y segura, porque ya concluyeron los estudios de la fase tres y fueron publicados en la prestigiosa revista científica The Lancet. Su efectividad es cercana al 92%.

La vacuna, precisamente por saltarse las fases,  no había sido aceptada por los países y estaba siendo vendida sólo en naciones afines ideológicamente con Rusia, entre ellos Argentina y Bolivia, pero ahora las cosas cambiaron y es probable que más naciones adquieran estos fármacos.

En el caso de Bolivia se recibió apenas una muestra de 20.000 dodis, pero se espera que las restantes 5,2 millones arriben pronto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
23

Otras Noticias