En la mira

Información sobre las vacunas

martes, 23 de marzo de 2021 · 05:14

Un reportaje publicado por Página Siete da cuenta de que en el área rural la esperanza de la vacunación se ve como distante y existe muy poca información sobre cómo funcionan las vacunas y como éstas van a ser aplicadas.

La buena noticia es que las autoridades de salud tienen previsto un cronograma y una logística para llevar a las áreas rurales del país la vacuna y que, por lo menos en el departamento de La Paz, existen las condiciones de cadena de frío para almacenarlas. Específicamente, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, se refirió a las vacunas de Sinopharm y Astra Zéneca, que serían las que se pueden refrigerar adecuadamente en estas zonas del país.

Sin embargo, simultáneamente, es importante que el Ministerio de Salud prepare una campaña informativa que despeje las dudas de los ciudadanos, muchos de los cuales creen haber contraído el virus pero nunca se realizaron una prueba. La falta de información, asistencia y atención en los municipios rurales es grande, y es fundamental apoyar con información antes de que llegue la vacuna.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
3

Otras Noticias