En la mira

Gracias a las verificadoras

sábado, 27 de marzo de 2021 · 05:14

Son tiempos de mucho riesgo informativo. No solo para los ciudadanos que consumen noticias falsas o engañosas, sino incluso para los medios, que deben extremar cuidado con datos y fotografías que  son difundidas con la intención de establecer corrientes de opinión interesadas.

Esto sucedió hace unos días, con una fotografía supuestamente tomada a la expresidenta Añez en la celda en la que guarda detención. En la imagen se veía a la exmandataria comiendo una hamburguesa con papás fritas de una conocida marca. Esto a pesar de que sus allegados han informado que se encuentra en estado depresivo y rehúsa recibir alimentos.

Rápidamente, los medios afines al Gobierno publicaron en redes sociales dicha imagen acompañada con texto que ponían en duda la mala salud y estado de Añez.

Las organizaciones de verificación, Bolivia Verifica y Chequeado Bolivia, salieron al paso demostrando que se trataba de un montaje. Amén de la decisión de algunos medios de seguir la línea informativa del Gobierno, el trabajo serio y oportuno de las verificadoras fue muy importante para desenmascarar una campaña indeseable.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

59
2

Otras Noticias