En la mira

Evo, el único eterno

martes, 30 de marzo de 2021 · 05:14

Evo Morales ya lleva cuarto siglo de ejecutivo cocalero y máximo dirigente del MAS. Él es el único que se prorroga en sus cargos, tal como quiso hacerlo en la presidencia del país. En cambio, en las demás organizaciones del MAS, como son las confederaciones de campesinos, de mujeres Bartolina Sisa y de interculturales, se produce una rotación de cargos cada dos años, salvo alguna rara excepción en la que un dirigente permanece en el puesto durante dos periodos consecutivos. En general, la vida orgánica de las organizaciones sindicales y más aún las indígenas, impone  como norma la rotación de cargos. 

  Morales ha roto con esa lógica y siempre es reelecto como dirigente sindical y partidario. El apoyo, sin embargo, dejó de ser monolítico y hay sectores que han empezado a cuestionar su permanencia en la dirección del MAS,  tras los resultados de las elecciones municipales, que no han sido del agrado del partido oficialista. La renovación, la alternancia o rotación de cargos es un signo democrático y haría bien el MAS en sacudirse para dar paso a nuevos líderes y de paso retener a los descontentos que cada vez son más.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

124
1

Otras Noticias