En la mira

El lago de la vergüenza

sábado, 10 de abril de 2021 · 05:14

Ver las imágenes del ciudadano francés Alexis Desard con el fango y la basura hasta la cintura, limpiando el lago Uru Uru, debería ser motivo de vergüenza nacional. Cómo es posible que las autoridades de Oruro permitieran que un lago catalogado como sitio Ramsar se convierta en un botadero de basura. No se trata sólo de basura superficial, sino que ésta ha ido penetrando hacia la profundidad hasta convertir a aquel lugar en una especie de relleno sanitario improvisado, de donde no solo se han extraído 168 toneladas de basura, sino que se ha encontrado hasta el cadáver de una persona.

 El lago Uru Uru estaba catalogado como un sitio turístico, pero seguramente el único turista que llegó últimamente al lugar es Desard para liderar un megaoperativo de limpieza que ninguna autoridad local fue capaz de ejecutar.

Este gobierno que se dice defensor de la Madre Tierra podría empezar limpiando las reservas naturales y generando una política seria de conservación de estos sitios, para darle algo de contenido a su retórica pachamamista. Y a ver si así se nos quita la vergüenza de que un francés venga a enseñarnos limpieza.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70

Otras Noticias