En la mira

Las lágrimas de una alcaldesa

lunes, 12 de abril de 2021 · 05:14

La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, rompió en llanto en un contacto con El Deber en momentos en que pedía ayuda al gobierno de Luis Arce para atender el desastre sanitario causado por la pandemia. En aquel municipio fronterizo con Brasil no hay camas disponibles porque los hospitales colapsaron, no hay terapia intensiva para nadie, no hay oxígeno, no hay insumos y, para colmo, el municipio solo tiene deudas contraídas en la primera ola de la pandemia. La situación es desesperante y, pese a eso, el gobierno decidió ponerse formal y burocrático. Le dijo a la alcaldesa que tramite en Trinidad la declaratoria de desastre departamental, porque solo entonces el gobierno podrá movilizar recursos. Gorayeb, que estaba en La Paz gestionando la ayuda, tuvo que viajar a Trinidad con una carta para hacer la solicitud.

     Esta actitud no puede ser si no indolencia de un gobierno que ha decidido minimizar los efectos de la pandemia y concentrar sus esfuerzos en unas vacunas que tampoco llegan. Si somos mal pensados, tal vez acertemos en que Arce se niega a  coordinar con el municipio de Guayaramerín porque tiene alcaldesa opositora.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
5

Otras Noticias