En la mira

Añez, más de un mes detenida

lunes, 19 de abril de 2021 · 05:14

La expresidenta Jeanine Añez fue detenida hace más de un  mes,  acusada de haber perpetrado un “golpe de Estado” que no existió en el país. Su presidencia ha emergido de la protesta social de 21 días que obligó a Evo Morales a renunciar. Precisamente por eso, la situación de Añez no debería ser olvidada. 

 Todos aquellos que protestaron en las calles contra el fraude electoral, corroborado por la OEA, los líderes cívicos y políticos que se unieron a esta revuelta ciudadana, las plataformas surgidas a lo largo y ancho del país, los organismos internacionales que apoyaron en la transición en Bolivia para pacificar al país y todos aquellos que creen en la democracia deberían pronunciarse constantemente sobre la injusta detención de Añez para que ella y su caso no queden en el olvido mientras transcurren más meses y quizá años de encierro. Sobre todo, la comunidad internacional no debe callar ante este atropello.

Si el MAS quiere procesar a Añez debe hacerlo en un juicio de responsabilidades autorizado por la Asamblea y no por un “golpe de Estado”, pero para eso antes debe ser  liberada para buscar consenso político.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

38
4

Otras Noticias