En la mira

Niños golpeados

martes, 20 de abril de 2021 · 05:13

La cantidad de niños golpeados en el seno de sus familias es grande, pero un caso ha concitado mucho interés en Santa Cruz porque el agresor es, según dicen los medios locales, “un médico reconocido” y porque los vecinos del condominio donde sucedían los abusos decidieron ponerle un alto al asunto llamando a la Policía.

En esta ocasión, el gobierno central se ha involucrado en el tema y, tal como sucede con todos los casos de interés de las autoridades nacionales, éste ha tenido un curso expedito y el hombre violento ya está en la cárcel.

Más allá de lo que pase con el padrastro y con la madre, que tiene orden de no acercarse al  niño, lo importante es que el pequeño encuentre amor y comprensión en un verdadero hogar.

 No todos los niños golpeados consiguen justicia, de hecho, éste debe ser una verdadera rareza en el sistema. Sería importante que, a partir de esta historia mediática, se ponga atención en el problema estructural de la violencia hacia los niños. No son problemas de familia,  no son asuntos privados, los vejámenes contra los niños y niñas son asunto de todos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
1

Otras Noticias