En la mira

Milicias, esa locura

miércoles, 21 de abril de 2021 · 05:13

La denominada Coordinadora de la Defensa de la Democracia, que responde al Movimiento Al Socialismo (MAS), se lanzó ayer con la desquiciada idea de cambiar la Constitución para crear milicias armadas en el país destinadas a reemplazar a las Fuerzas Armadas. 

Si no existiera un contexto de endurecimiento del MAS en contra de sus oponentes, esta propuesta no merecería ni una línea de comentario, por ser contraria a los valores democráticos que abrazan la mayoría de los bolivianos. Sin embargo, hay que recordar que el jefe del MAS, Evo Morales, cuando estaba refugiado en Argentina, dijo: “Si volviera (a Bolivia), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”. Entonces, no sería raro que esta idea  sea un globo de ensayo encargado por el expresidente. En su lógica, él considera que ha sido traicionado por la Policía y hasta por las Fuerzas Armadas, por eso cree que puede reemplazarlas por civiles armados.

La idea es desquiciada, pero no por eso deja de ser peligrosa. La democracia boliviana no permitiría tal afrenta,  pero no está demás estar atentos a este apresto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
204

Otras Noticias