En la mira

Amenaza contra periodistas

domingo, 25 de abril de 2021 · 05:14

 No faltan los políticos o dirigentes de gremios que amenazan a los periodistas por uno y otro motivo, pero no se había escuchado, al menos no recientemente, que un delincuente sentenciado a más de seis años de prisión amenace con un juicio penal a periodistas de 13 medios de comunicación y que una jueza haya dado curso a una conminatoria para que los citados medios entreguen información sobre el caso y nombres de sus trabajadores.

Se trata del abogado tristemente célebre Jhasmani Torrico, que quiere enjuiciar a los periodistas y que extrañamente encontró en la jueza Sofía Almanza Camacho a una aliada para sus fines.

 Organizaciones de prensa y hasta el gobierno salieron en defensa de los informadores y recordaron que está en vigencia la Ley de Imprenta y que, por tanto, no se puede procesar por la vía penal a los periodistas. La desfachatez de Torrico es tan grande que, pese a las evidencias en su contra que lo incriminan por golpizas y torturas propinadas a sus propios clientes, ahora quiere enjuiciar por difamación y calumnia a los periodistas. Es de esperar que jueces probos rechacen sus intentos.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

26
4

Otras Noticias