En la mira

Ataque a la libertad de expresión

sábado, 22 de mayo de 2021 · 05:14

La libertad de expresión está bajo ataque en América Latina. La semana pasada, el régimen de Nicolás Maduro embargó el edificio del periódico El Nacional para entregárselo a Diosdado Cabello, el segundo al mando del Gobierno venezolano.

La incautación se produjo porque la justicia de aquel país, que está manejada por el gobierno, dispuso que El Nacional debía pagar más de 13 millones de dólares a Cabello por “daños morales”, por haber replicado una noticia publicada en The Wall Street Journal y ABC de España, en la que se revelaba que Cabello estaba siendo investigado en EEUU por supuestos nexos con el narcotráfico. La noticia, por supuesto, disgustó a Cabello, quien terminó quedándose con el edificio de un periódico con larga historia como El Nacional.

  Y esta semana, siguiendo los pasos autoritarios de Venezuela, el régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, allanó las oficinas de el medio El Confidencial y detuvo a algunos de sus reporteros.

Como se puede ver, los regímenes autócratas de la región no toleran la prensa libre y, para acallarla, han pasado de la presión  al atropello físico contra los medios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
33

Otras Noticias