En la mira

Coliseo «Evo Morales»

jueves, 27 de mayo de 2021 · 05:14

Evo Morales ya no es presidente de Bolivia, pero, al parecer, el culto a su personalidad se mantiene por decisión del jefe de Estado, Luis Arce, quien inauguró en días pasados un coliseo con el nombre del exmandatario en la población de Incahuasi, Chuquisaca.

  Fue una práctica, reprochable por cierto, de los seguidores de Morales de nominar una infinidad de obras, construidas con los recursos del Estado, con el nombre del expresidente. Está claro que Arce no cultiva ese rasgo para sí mismo, pero que sigue permitiendo que se mantenga el culto a la personalidad de Evo.

El país ha gastado enormes cantidades de dinero en ese tipo de obras, al punto de financiar un museo para honrar la vida de Evo Morales en Orinoca, un punto alejado de los circuitos turísticos.

Ya es hora de que el gobierno de Arce ponga un alto a esta práctica que ha sido alentada por los denominados “llunk’us” del proceso de cambio que, en su afán de quedar bien con el  mandatario o de conseguir prebendas, regaron el país con escuelas, coliseos, canchas, polideportivos y otros con el nombre de Evo Morales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
6

Otras Noticias