Morir por falta de oxígeno

viernes, 28 de mayo de 2021 · 05:14

La tercera ola de la pandemia está golpeando a Bolivia como no lo había hecho hasta ahora. La dramática escasez de oxígeno es uno de los indicadores de esta situación. Hay gente que ya está muriendo por falta de este insumo médico. Por ejemplo, entre lunes y miércoles, médicos reportaron la muerte de tres pacientes porque se acabó el oxígeno. Uno de ellos en el Hospital Obrero de Tarija y dos en la clínica Grigotá de Santa Cruz. Antes de ellos, se reportó la muerte de cinco pacientes en el hospital de Cochabamba, mientras los familiares trataban de ingresar tubos de oxígeno por la fuerza, aunque la Caja explicó luego que esas muertes ocurrieron por carencia de UTI. Sea como fuera, el caso es que las precariedades del sistema de salud, y no solamente el coronovirus, se están cobrando la vida de ciudadanos bolivianos.

La gente peregrina y hace largas filas por oxígeno para salvar a sus familiares, pero no es suficiente. Ha pasado más de un año desde que comenzó la pandemia y hasta ahora mínimamente el oxígeno debería estar garantizado, pero casi todo sigue igual. Si no existiera la vacuna, la gente ya habría perdido hasta la esperanza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21

Otras Noticias