La reina del sur, en Bolivia

sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:14

Es una buena noticia que una producción televisiva tan importante como La reina del sur 3, llegue a Bolivia a filmar. Ser una locación cinematográfica o televisiva resulta interesante para el mundo audiovisual porque, seguramente, implicará la contratación de personal boliviano, y si las cosas van bien, quizá otras producciones se animen a venir.

El único detalle inquietante  es que La reina del sur se trata de una serie de narcos que, hasta ahora, había tenido como locaciones a México, Colombia y España, pero en la temporada 3 aterriza también en Bolivia. Y, lo llamativo del caso es que no es la primera vez que Bolivia es asociada al narcotráfico en el mundo cinematográfico.

Según un recuento de Opinión, basado en la cinta Boliwood (2015), de Sergio Bastani, Bolivia ha aparecido en diversas escenas en las que se hace referencia a la cocaína. “Desde el distribuidor Alejandro Sosa de Tony Montana (Al Pacino) en Scarface (1982), hasta Sean Penn desayunando un “alimento saludable boliviano” en  Jack Goes Boating, el país está en el mapa del cine y las drogas. Y, para qué negarlo, los narcos bolivianos han hecho “méritos” para eso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24
15

Otras Noticias