En la mira

Policías ¿castigados?

sábado, 19 de junio de 2021 · 05:14

Recientemente se conocieron dos historias dolorosas de policías que sufrieron los rigores de la Covid-19 en medio del abandono de sus superiores. Uno de ellos es el suboficial Víctor Hugo Montaño que falleció con la enfermedad. Según la denuncia de sus familiares fue destinado a Tarija en represalia por el levantamiento policial de 2019. Allá se enfermó de Covid-19, fue aislado en una unidad policial pero, según la denuncia, sin las mínimas condiciones para su recuperación, por lo que la familia lo sacó y lo llevó a Cochabamba, donde falleció. Otro caso corresponde al sargento  primero Óscar Fuentes, quien fue llevado también de Cochabamba, pero al área rural de Potosí, donde enfermó de Covid y luego tuvo que permanecer en su casa en Cochabamba  atendiendo a su esposa que también se había contagiado. La esposa falleció, pero ni por eso las autoridades consideraron su caso, simplemente le dieron de baja por supuesta deserción, pese a que el policía pidió vacaciones, que le fueron rechazadas.

El ministro de Gobierno, que anda muy preocupado por apresar opositores, bien podría ocuparse de los policías que están sufriendo terribles dramas en esta pandemia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
10

Otras Noticias