En la mira

Vacunación a treintañeros

jueves, 24 de junio de 2021 · 05:14

Es una buena decisión la adoptada por el Ministerio de Salud de ampliar el rango de edad para la vacunación contra la Covid-19 a las personas de entre 30 y 39 años. Este grupo está compuesto por 1,6 millones de habitantes y es el segundo más grande de la población vacunable, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para este 2021, por lo que la medida no podría ser más oportuna. El país aún se encuentra en un bajo índice de vacunación y este grupo no sólo es uno de los más numerosos, sino también uno de los más expuestos al contagio y propagación del virus por su alta movilidad laboral.

Las autoridades de salud han garantizado la disponibilidad de vacunas para este grupo y los demás que se encuentran en la lista, y es de esperar que exista una masiva afluencia a los centros de vacunación en los próximos días.

Ésta es una preocupación, pues a pesar de las consecuencias vividas por la tercera ola que afecta al país, se sigue advirtiendo una resistencia de los ciudadanos a ser inoculados. Solamente la vacuna, y una cantidad de población importante vacunada, nos permitirán el respiro que esperamos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
2

Otras Noticias