En la mira

Premio a los derrotados

jueves, 3 de junio de 2021 · 05:14

El MAS es un partido agradecido con sus candidatos perdedores, así lo ha demostrado antes y ahora. Hace poco fueron posesionados en cargos de mediana importancia tres candidatos a gobernadores que ganaron en primera vuelta, pero que perdieron en el balotaje.

Se trata de Álvaro Ruiz (Tarija), Juan Carlos León (Chuquisaca) y Franklin Flores (La Paz). Ruiz es ahora viceministro de autonomías, León es directivo ante la cementera Fancesa, en representación del municipio de Sucre, y Flores es el nuevo gerente de Emapa, la empresa estatal de producción de alimentos.

Lo importante para hacer designaciones en puestos del Estado deberían ser los méritos y el conocimiento del área en cuestión, pero de eso hay poco en gran parte del aparato público.

En el caso que nos ocupa por ejemplo, el mérito de estas nuevas autoridades es haber logrado un importante caudal de votación , lo que no implica que los designados  sean técnicos en las áreas que ahora estarán a su cargo. 

En todo caso, ellos tienen el beneficio de la duda y habrá que ver cómo se desempeñan.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
32

Otras Noticias