En la mira

La soledad de los artistas

sábado, 5 de junio de 2021 · 05:14

La Covid ha desnudado un tema que sin ser  nuevo ha pasado a ser lacerante: los artistas bolivianos, incluso los más meritorios y renombrados, padecen de una orfandad de parte del Estado boliviano y cuando tienen el infortunio de enfermar o necesitar ayuda, no hay nadie que institucionalmente les pueda tender una mano.

Son varios los artistas, queridos y apreciados en diferentes áreas, que han enfermado en la pandemia o que han quedado sin fuente de ingresos por la misma razón, y las autoridades locales y nacionales, que se llenan la boca con alabanzas a la cultura, no son capaces de ayudarlos o acompañarlos en esas tristes circunstancias.

Estamos siendo testigos, por ejemplo, de la precariedad de la salud de uno de nuestros más brillantes actores, David Santalla, quien ha hecho público el pedido de una ley del artista que pueda asistirlos en caso de enfermedad. Mientras tanto, varios han perdido la vida y otros luchan por recaudar fondos para curarse o sobrevivir. No es justo que veamos a nuestros artistas como limosneros, es hora de que como país le dispensemos el trato que merecen.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
183

Otras Noticias