En la mira

La popularidad de Arce

martes, 27 de julio de 2021 · 05:14

Hace un par de semanas el gobierno aprovechó una tabla publicada en la página 57 del número de julio de la revista de la Asociación de Comunicación Política de España para hacer campaña anunciando mediante los medios del Estado que el presidente Luis Arce está “entre los 11 mandatarios con mayor aprobación en el mundo”.

Como aclara en la misma página la publicación española, se trata de una “tabla” que concentra información de distintas fuentes, recopilada de distintas maneras. En el caso boliviano se tomó en cuenta una encuesta realizada en marzo por la empresa mexicana Mitofsky, que dio al presidente Arce una aprobación del 55%.

Ayer se conoció una encuesta realizada por la empresa Ipsos a líderes de opinión de América Latina en 14 países, en la que Arce aparece en cuarto lugar entre 12 mandatarios de la región, con 38% de aprobación, por debajo de Luis Albeto La Calle Pou (68%, Uruguay), Sebastián Piñera (50%, Chile) y Guillermo Lasso (37%, Ecuador). Por supuesto que no se pueden comparar los resultados de ambos estudios, pero el dato queda como referencia, como el de la publicación española. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
57

Otras Noticias