En la mira

El peligro no ha pasado

miércoles, 28 de julio de 2021 · 05:14

Este martes,  el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas, Fernando Romero, aseguró que en La Paz no hubo una desescalada de contagios de coronavirus y, por el contrario, advirtió que las unidades de terapia intensiva  del sistema público de salud continúan saturadas.

El peligro no ha pasado, pero en las calles la sensación es otra. Y no sólo  por el hecho de que se realicen concentraciones como la de la entrada de la Virgen del Carmen o el último clásico del fútbol paceño, sino porque cada vez son más los restaurantes, centros comerciales y locales nocturnos que atienden a sus clientes como si las cosas hubieran  vuelto a la normalidad.

Basta darse un recorrido por  las redes sociales para ver cómo algunas fiestas concentran gran cantidad de personas, muchas de ellas sin barbijos, lo mismo que algunos centros nocturnos que abrieron sus puertas y acogen  en  sus pistas de baile a grupos numerosos de personas compartiendo bebidas alcohólicas sin ningún control. Así las cosas, la cuarta ola llegará antes de lo previsto y con consecuencias imprevisibles. Es importante que los ciudadanos tomen conciencia de que el peligro no pasó. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
47

Otras Noticias