En la mira

En busca de Kaliman

jueves, 8 de julio de 2021 · 05:14

Dos días después de la captura en Estados Unidos de  Arturo Murillo, exministro de Gobierno, en Bolivia se ejecutaron al menos una decena de allanamientos relacionados al caso y en tres departamentos. La justicia y la Policía actuaron de inmediato y el operativo derivó en una conferencia de prensa en la que el Ministro de Gobierno ofreció hasta el mínimo detalle de lo que se había encontrado en esas intervenciones, incluyendo juguetes sexuales.

No ocurrió lo mismo con el caso del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, quien fue denunciado a principios de diciembre de 2020 por la diputada del MAS Lidia Patty, en el mismo caso por el que ahora se encuentra detenida la expresidenta Jeanine Añez y exjefes militares.

Ocho meses después la Policía allanó el inmueble en el que supuestamente se encontraba, en el departamento de Santa Cruz, y, obviamente, no lo encontró. Ocho meses después, la Policía informó que desconoce su paradero, pese a que sobre él pesan dos órdenes de aprehensión. Tampoco se conocen gestiones para que la Interpol active un sello azul y, menos aún, pedidos de extradición. Queda esperar. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
4

Otras Noticias