En la mira

Choquehuanca y el golpe

martes, 24 de agosto de 2021 · 05:14

Los discursos del vicepresidente David Choquehuanca llamaron la atención por no estar en sintonía con los del presidente Luis Arce. El Día de la Patria, por ejemplo, ofreció un mensaje conciliador mientras el jefe de Estado optó por la abierta confrontación.

Mientras Choquehuanca reflexionó sobre la necesidad de reconciliación nacional, como lo hizo al asumir el cargo en noviembre de 2020, Arce se estrelló con todo contra la oposición y culpó al gobierno de transición de Jeanine Añez de todo lo que pudo.

“No somos de la cultura de la división”, dijo y advirtió que “reparar una injusticia con otra injusticia es una señal de no haber logrado cambios estructurales profundos”. No habló del golpe.

Pero ayer sí lo hizo al inaugurar un campeonato interprovincial en El Alto. “En el golpe no podíamos ir a la cancha ni entre tres personas, nos llevaban presos. Ahora ya no”, aseguró. Luego  reforzó la idea y dijo  que gracias a las federaciones campesinas se recuperó la democracia. Finalmente hizo un llamado: “Nosotros ya no tenemos que caminar detrás de los k’aras”.

Al menos llama la atención.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
77

Otras Noticias