En la mira

La grosera «educadora»

martes, 3 de agosto de 2021 · 05:14

Grosera y discriminadora, daba clases de Oratoria Jurídica en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) de Tarija la docente María Guadalupe Arandia.

Ya tenía antecedentes en otro caso, pero esta vez la tecnología sirvió para revelar su comportamiento con los estudiantes de la carrera de Derecho, a quienes en una clase vía Zoom  llamó “curso de mierda”. Escucharla iniciar su cátedra  con adjetivaciones y maltrato amparado en el poder que le otorga su condición de docente  muestra ante todo sus graves limitaciones como educadora.

Ante la gravedad del hecho, la Defensoría del Pueblo tuvo que pedir que sea suspendida y el vicerrector Ricardo Collpari anunció que se reactivó un proceso que en el Consejo Facultativo de la carrera de Derecho se  había iniciado en su contra  hace dos años , aunque por otro caso. La ahora denunciada por discriminación y maltrato pidió disculpas por sus exabruptos, pero luego anunció que pidió a Facebook identificar a los dueños de  las cuentas desde donde se lanzaron insultos en su contra. Lo cierto es que ahora la Uajms tiene una papa caliente en las manos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
58

Otras Noticias