En la mira

Culpable, la derecha

jueves, 5 de agosto de 2021 · 05:14

El III Congreso Nacional del MAS,  que se realizó ayer en el trópico de Cochabamba, concluyó en seis horas con la aprobación de un borrador de estatuto que, entre otras cosas, define modalidades de aportes al partido para todos los militantes y un nuevo régimen disciplinario que dispone la expulsión en caso de cometer faltas partidarias recurrentes.

Sin embargo, los mensajes de los principales actores en el encuentro incidieron en reflexiones sobre la necesidad de mantener la unidad, lo que significa que éste es un asunto que preocupa al interior de la primera fuerza del país.

Para alentar la unidad, acusaron a la derecha de promover el fraccionamiento del MAS y no hicieron referencia a las voces disidentes con el “evismo” que hay dentro del propio partido. “Ellos saben (los de la derecha) que si el Movimiento Al Socialismo está unido, si mantenemos monolíticamente esa unidad, nunca nos van a vencer en las urnas, nunca nos van a vencer en las calles”, dijo, por ejemplo, el militante y presidente Luis Arce. El jefe de su partido, Evo Morales, también acusó a la derecha de  alentar la división y no habló de las corrientes que reclaman  renovación. 
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
96

Otras Noticias