En la mira

Las cifras de la coca

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 05:14

Este martes, la Oficina de  las Naciones Unidas contra  la Droga y el Delito presentó  el Informe de Monitoreo  de Cultivos de Coca 2020,  con varios datos preocupantes, como  el que revela que hubo un incremento  de 3.900 hectáreas (15%) en  la superficie cultivada de hoja de  coca respecto a 2019. La cifra es mayor  a la de racionalización/erradicación  en ese mismo periodo (2.177  ha) y equivale a más de un tercio de  la meta de erradicación fijada para  este año, que es de 9.000 ha. 

En el trópico de Cochabamba las  plantaciones llegaron a 10.606 ha,  cuando la ley sólo permite 7.700 ha,  mientras que en La Paz la superficie  cultivada ascendió a 18.302 ha,  cuando la ley sólo autoriza 14.300  ha. Además, se hallaron plantaciones  en seis de las 22 áreas protegidas  en el país, donde detectaron  454 ha de cultivos de coca. 

Sin duda datos preocupantes que  se dieron debido a varios factores,  entre ellos los efectos de la pandemia  de coronavirus, una errada política  antidrogas en el gobierno de  transición y seguramente otros  más. El diagnóstico es malo y ahora  está en manos del gobierno demostrar  que sí pudo hacerlo mejor; le  quedan cuatro meses para ello. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
4

Otras Noticias